jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Qué sentían los gullotinados?


Para efectuar la decapitacion se utilizaban artefactos como la Guillotina o armas como un hacha, una espada, un cuchillo. Pero realmente ¿que pasa cuando una cabeza es cortada del cuerpo?
Una muerte extremadamente dolorosa. La cabeza y el cuerpo no mueren al momento de la decapitacion, sino que siguen vivos. Una cabeza decapitada puede seguir pensando, por lo que un decapitado aun puede darse cuenta de lo que sucede e -incluso- sentir dolor, el cuerpo tambien sigue vivo, pues el corazon aun sigue bombeando sangre por 20 o 25 minutos despues de separarse de la cabeza.
Durante los tiempos de la revolucion francesa, la decapitacion por guillotina era un acto comun y segun los especialistas de la epoca el mas indoloro, pues la muerte se daba por asfixia y la perdida de conciencia era instantanea, lo unico que sufria el ejecutado era el dolor de unas milesimas de segundo que tardaba la cuchilla en cortarle el cuello. Y así murieron más de 800 personas por día en las épocas más intensas de la revolución.

2 comentarios:

Jose L dijo...

Es una entrada muy interesante aunque algo tétrica, xD.

Anónimo dijo...

emmm...si claro...yo aguanto 20 minutos sin que me llegue sangre al cerebro(bueno 20 y toda la vida jaja) y sin respirar...claarooo...


Bueno, buena entrada, muy interesante (y entretenida). Digamos que...me ha encantado...me ha recordado a las gallinas jaja.


PD. jajajaja...la palabra que me ha aparecido para verificar el comentario es..."Konfles"...como se nota la publi xD