El Horten Ho-IX fue un prototipo de cazabombardero que llegó tarde a la Segunda Guerra Mundial, diseñado por Walter y Reimar Horten y construido por Gothaer Waggonfabrik.
En 1943, el Reichsmarschall Göring publicó una solicitud de propuestas de diseño para producir un bombardero que fuese capaz de transportar a 1000 kg de carga de más de 1000 kilómetros a 1000 km/h : el Proyecto 1000x3. Bombarderos convencionales alemanes podrían alcanzar centros de mando aliados, en Gran Bretaña, sin que se sufrieran pérdidas devastadoras de parte de los cazas aliados. En ese momento no había forma de cumplir estos objetivos.
Los Horten consideraban que la baja resistencia de vuelo del diseño de ala delta puede cumplir todos los objetivos, gracias a la reducción de la resistencia aerodinámica.
El proyecto no tuvo éxito, porque no llega a culminarse a tiempo.
El pequeño prototipo de Northrop (N9M-B) y un ala planeador de vuelo Horten (Ho IV) se encuentran en el museo de aviones de la Fama en el sur de California. El único fuselaje superviviente de Ho 229, el V3, se halla expuesto en la Sala Paul E. Garber del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland, Maryland.
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